CUERO
SMART TRADITION
Nuestras Soluciones
MOLDEADOS
CORREAS
OTRAS APLICACIONES
Moldeados
Las empaquetaduras mecánicas fabricadas en cuero, curtido al cromo o tanino, al ser hechas de material íntegramente natural, poseen una serie de ventajas sobre las elaboradas en otros materiales. Las fibras individuales, formadas cada una de ellas por grupos de pequeñas fibras o filamentos entrelazados de forma casual, hacen que la piel sea plegable de forma inherente, fuerte y de gran resistencia a la abrasión y al desgaste.
Ventajas:
Tienen un bajo coeficiente de fricción:
generan poco calor cuando se utilizan, y como consecuencia se obtiene una elevada eficiencia y larga duración. Por su estructura fibrosa crean una película en el medio de presión que en la mayoría de casos actúa como lubricante y reduce aún más el coeficiente de fricción. No requiere una presión relativamente alta para vencer la inercia. Trabajan suavemente y no causan ruidos a baja presión y velocidades lentas.
No fluyen fácilmente:
por la disposición de sus fibras entrelazadas con libertad, el cuero tiene una fuerza tensil inherente y de gran dureza. Las empaquetaduras pueden soportar presiones muy altas con mínima pérdida.
No se rallan y son anti-abrasivas, y la vez tienden a pulirse sobre las partes metálicas donde trabajan.
Permiten mayores tolerancias del metal:
por su elevada resistencia a la tracción y al fluido en frío, pueden usarse mayores tolerancias del metal que con otros materiales. Reducen las pérdidas al mínimo y su uso permite mantener las presiones durante periodos relativamente largos.
Actúa a bajas temperaturas:
la piel no se afecta por temperaturas inferiores a 0 grados, y su uso es de pura rutina a 50ºC bajo cero.
Adecuadas para una amplia gama de presiones:
moldeadas en diversos formatos, se pueden utilizar tanto para reguladores delicados de baja presión como para aplicaciones hidráulicas pesadas.
Bajo coste inicial:
por su larga duración y relativa sencillez de molde.
Pueden almacenarse indefinidamente:
no se ven afectadas por la oxidación o la luz solar.
Adaptables a diferentes tipos de servicios
Tipos:
collarines, vasos, sombreros, angulares…
Aplicaciones:
para juntas de bombas y prensas hidráulicas