Los fuelles son los elementos más habituales para la protección dinàmica de máquinas, ya que permiten una protección (defensa) móvil, segura y fiable. Su precio siempre será inferior a las partes a proteger. Y evidentemente, muchísimo mejor siempre que lamentar accidentes o lesiones en los trabajadores cerca de la máquina. Nuestros fuelles salvan vidas en algunos casos.
¿De qué están hechos los fuelles y cómo?
Inicialmente los fuelles de protección estaban realizados de cuero.
Pero rápidamente Lluis Creus apostó por escoger los mejores materiales y diseños que fueran más compatibles con el funcionamiento de la máquina.
Utilizamos diferentes telas de alta resistencia, que nos ayudarán a conseguir un buen mantenimiento y funcionamiento de las máquinas. Por esa razón trabajamos con telas que sean resistentes al agua, aceites, taladrinas, temperatura, ácidos y álcalis, disolventes, otros químicos, virutas, restos metálicos calientes y cortantes, fangos, colas, piezas sueltas, etc.
En Lluis Creus, realizamos los fuelles a medida, ya que cada aplicación tiene sus necesidades, y no podemos pretender que la aplicación se adapte a nuestro fuelle. Es totalmente al revés, nos adaptamos a cada situación de la mejor forma posible.
¿Para qué son ideales los fuelles de protección?
Dentro de las protecciones industriales, tenemos los fuelles de protección. Los fuelles están diseñados para proteger elementos que sean articulados y/o móviles en la maquinaria.
Son ideales cuando hay partes en movimiento lineal, que es donde demuestran su máxima eficacia y versatilidad. Pero también se adaptan a movimientos 3D no demasiado complejos.
Es importante recordar que los fuelles ofrecen una protección tanto para la maquinaria en sí, como para los trabajadores que se encuentran a su alrededor.
Si quieres saber en qué consiste la protección de máquinas, descúbrelo en el artículo “¿en qué consiste la protección de máquinas?” y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.